¿Cómo deducir impuestos al instalar paneles solares?

¿Sabías que instalar paneles solares en México te da beneficios fiscales? Descubre cómo deducir impuestos y ahorrar en tu factura de electricidad.
Niko Solar
5/1/2026
x
de lectura
Tabla de Contenido
¿Quieres saber cuántos paneles solares necesitas?
Escríbenos y te hacemos una propuesta
Cotiza aquí

Últimos artículos

Empresas de paneles solares en México

En un país donde los recibos de luz de la CFE no dejan de subir, cada vez más negocios en México están migrando a soluciones de energía solar. No es solo una decisión ecológica: es una decisión estratégica de ahorro, reputación y rentabilidad.

Daniela Lara
Leer más

CETES 2026 vs. Paneles Solares

CETES 2026 vs paneles solares: ¿6.6% o 28.7% ROI? Comparativa con deducción fiscal, inflación energética y casos reales. La decisión que define tu 2026.

Daniela Lara
Leer más

Empresas de Energías Renovables: Líderes Sostenibles

Descubre cómo las empresas de energías renovables están liderando el cambio hacia un futuro sostenible, aprovechando tecnologías verdes y recursos naturales en Colombia, México, y Chile.

Daniela Lara
Leer más
Share
Cotiza aquí
Cotiza aquí

Entre las acciones del gobierno de México relacionadas con la política de protección ambiental, encontramos beneficios como la deducción de impuestos por la compra, instalación y uso de energía eléctrica a partir de paneles solares.

Si estás considerando instalar sistemas fotovoltaicos en tu propiedad, tenemos buenas noticias para ti: 

En primer lugar, podrás reducir lo que pagas en tu factura de electricidad de red y, como extra, podrás acceder a un beneficio fiscal por los paneles solares. 

¡No te pierdas esta oportunidad de ahorrar!

¿Cómo funciona el incentivo fiscal para los paneles solares?

Los instrumentos económicos que incentivan a realizar acciones que favorezcan el ambiente están establecidos en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

En este marco legal, entre los instrumentos económicos del artículo 22 se contemplan los estímulos fiscales a actividades que fomenten y promuevan el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos, estableciendo como prioritarias, entre otras,  «la investigación e incorporación de sistemas de ahorro de energía y de utilización de fuentes de energía menos contaminantes».

Derivado de lo anterior es que la Ley del Impuesto sobre la Renta, en su artículo 34, fracción XIII prevé una deducción inmediata en materia del impuesto sobre la renta (ISR). 

En dicho artículo, se prevé que en los casos en los que se adquiera maquinaria y equipo para generación de energía proveniente de fuentes renovables, es decir, de paneles solares, se puede realizar una deducción inmediata del 100% del costo de adquisición.

En este sentido, la ley considera fuentes renovables las que por su naturaleza y, aprovechadas de manera adecuada, sean inagotables, como la energía solar.

¿Quién puede deducir paneles solares?

La deducción de impuestos por la instalación de paneles solares la pueden solicitar personas físicas y morales que realicen inversiones en sistemas de energía solar para sus casas, industrias o comercios. 

Esta deducción del total del monto pagado se realiza en la declaración de ISR del ejercicio en que se adquieran los sistemas, siempre y cuando el panel solar se encuentre instalado y funcionando por un período mínimo de cinco (5) años. 

Personas morales

Aunado a la deducción del 100% del monto pagado por el panel solar, las empresas que opten por instalar sistemas de energía solar pueden deducir los gastos de la instalación como parte de su actividad empresarial.

Esta deducción reduce la base gravable del ISR de la empresa, lo que puede resultar en un significativo ahorro fiscal al final del ejercicio. La deducción se aplicará al momento de presentar la declaración anual y, para el caso de personas morales en el Régimen Simplificado de Confianza, la deducción se aplicará en el mes en el que se adquirieron los paneles.

Personas físicas (Régimen: actividades empresariales y arrendamiento)

Los mexicanos que tributan en el régimen de actividades empresariales, que adquieran paneles solares pueden deducir el precio del panel solar y, además, los gastos de la instalación directamente en la declaración anual del ISR del ejercicio en que haya adquirido el sistema, siempre que demuestren que los paneles son necesarios para llevar a cabo su actividad empresarial.

Por su parte, las personas físicas que obtengan ingresos por arrendamiento, podrían tomar la deducción considerando la adquisición de los paneles como una inversión en construcciones, adiciones y mejoras.

En ambos casos (actividades empresariales y arrendamiento), las personas físicas podrán aplicar la deducción de la compra de los paneles solares, en el mes en el que hicieron la compra.

Si tenemos en cuenta esto al momento de comprar los paneles, podemos afirmar que, además de reducir el costo de la factura de electricidad, estamos pagando el sistema a un precio menor gracias a este incentivo. Esto significa un ahorro en tu presupuesto familiar.

¿Cómo se hace la deducción de impuestos por el sistema de paneles solares?

Acceder al beneficio de la deducción impositiva es un procedimiento sencillo, cuyos pasos son los siguientes:

  1. Realizar la compra e instalación de los paneles.
  2. Mantener registro detallado de la inversión en tu sistema de energía solar (facturas, recibos, contratos, etc.).
  3. Cumplir con las regulaciones y normativas que determina la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  4. Incluir los datos que te solicitan sobre la instalación de los paneles solares en la declaración anual de impuestos que presentas ante el SAT.
  5. Que los paneles solares se encuentren en funcionamiento durante un periodo mínimo de cinco (5) años. 
  6. Conservar toda la documentación y los comprobantes, durante mínimo cinco (5) años, al ser documentación fiscal que deberás mantener.

Ejemplos de deducción fiscal por la compra de paneles solares

Para comprender mejor los valores de la deducción impositiva por la compra, la instalación y el uso de paneles solares, vamos a compartir algunos ejemplos.

Deducción para una persona física

Para la deducción de los impuestos por tu paneles, debes aplicar la fórmula:

Ingresos del ejercicio – Deducción Fiscal = Base gravable* Tasa de ISR= ISR por pagar.

Por ejemplo, si gastas $50,000 MXN en la compra e instalación de los paneles solares y en el año tuviste ingresos por $90,000 MXN, tu tasa de ISR es del 30%, el cálculo de deducción sería:

- $90,000 MXN - $50,000 MXN = $40,000 MXN * 0.30 = $12,000 MXN.

De no contar con la deducción, el cálculo sería de la siguiente forma:

- $90,000 MXN * 0.30 = $27,000 MXN

Deducción para una persona moral (empresa)

Si tu empresa gasta $100,000 MXN en la compra e instalación de paneles solares, en el año tuvo ingresos por $300,000 MXN y la tasa de ISR de la empresa es del 30 %, el cálculo de deducción de impuestos sería: 

Ingresos del ejercicio – Deducción Fiscal = Base gravable * Tasa de ISR = ISR por pagar.

$300,000 MXN - $100,000 MXN = $200,000 MXN * 0.30 = $60,000 MXN.

De no contar con la deducción, el cálculo sería de la siguiente forma:

$300,000 MXN * 0.30 = $90,000 MXN

Esto significa que la empresa puede restar $30,000 MXN de sus impuestos sobre la renta.

Paneles solares: múltiples beneficios en una sola compra

En contextos económicos en los cuales todos los ahorros son significativos para nuestra economía, la decisión de instalar paneles solares es una idea inteligente.

En Niko lo sabemos y queremos asesorarte para que comprendas mejor las ventajas de los paneles solares y la multiplicidad de beneficios que aportan, cómo usar una fuente de energía renovable y aportar nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente con el uso de energías limpias.

¿Quieres entrar en la revolución verde y, al mismo tiempo, ahorrar dinero? Te invitamos a saber más de los paneles solares Niko y ¡sumarte al equipo de consumidores responsables con el medio ambiente!

Niko Solar
Niko es una empresa de paneles solares en México. Nuestro compromiso es poner al sol en tu tejado y en tu vida, proporcionando soluciones de energía solar accesibles y eficientes que te permitan tomar el control de tu consumo energético y reducir tu huella de carbono.

¿Quieres saber cuántos paneles solares necesitas?

Escríbenos y te hacemos una propuesta
Cotiza aquí

¿Quieres saber cuántos paneles solares necesitas?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Niko es la empresa que está transformando la industria solar con un enfoque centrado en la calidad excepcional y el servicio al cliente de primera clase mediante la tecnología más avanzada. Respaldada por inversionistas internacionales, somos una empresa de origen mexicano con presencia en todo México, contando con un equipo altamente capacitado con más de 10 años de experiencia en la industria solar. La elección de Niko significa confiar en la excelencia y la innovación en cada paso del proceso.

Sobre Niko
Todas

Comparte tu recibo de CFE y te proporcionaremos un presupuesto de manera instantánea.

Sobre Niko
Todas

Nuestro software de inteligencia artificial analiza tu consumo de energía y la incidencia solar en tu techo mediante tecnología satelital y LiDAR, un sistema de detección remota que utiliza láser para medir distancias. Este proceso permite calcular con precisión la cantidad de luz solar disponible. A continuación, nuestro sistema genera un diseño solar óptimo adaptado a tus necesidades. Este enfoque contrasta con el de otras empresas que aún utilizan métodos estáticos y menos precisos, como tablas de conversión en Excel.

Sobre Niko
Paneles solares
Tarifas
Todas

Es complicado porque hay que considerar muchas cosas como la cantidad de sol durante el año, cuánto cuesta la electricidad en tu área y si hay sombra en tu techo por árboles u otros edificios. Un buen tamaño significa poner la cantidad justa de paneles para ahorrar energía de la mejor manera.

Algunos proveedores usan tablas genéricas para calcular el tamaño del sistema, lo que puede resultar en que no tengas suficientes paneles y tu factura de luz siga siendo alta, o que tengas demasiados paneles y gastes más de lo necesario. Con nosotros, calculamos exactamente lo que necesitas.

Sobre Niko
Paneles solares
Tarifas
Todas

No, por temas de seguridad y normativa los paneles no pueden alimentar tu casa durante un apagón. Si quieres seguir teniendo electricidad durante un apagón necesitarás comprar una batería.

Baterías
Paneles solares
Todas

Si tu hogar no tiene antecedentes de cortes de energía, no es necesario una batería.

Baterías
Todas

Sí, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento para agregar una batería a tu sistema.

Baterías
Todas

El plazo de instalación generalmente oscila entre 3 y 4 semanas. En cuanto al periodo de interconexión, varía según la región y depende de la oficina local de la CFE, siendo en promedio de 4 a 6 semanas.

Instalación
Todas

Sí, se requiere una factura de servicios públicos que muestre prueba del nombre del titular de la cuenta, número de cuenta, dirección de servicio, plan tarifario y número de medidor para completar tu diseño y presentarlo a tu empresa de servicios públicos para activar completamente el sistema.

Sobre Niko
Tarifas
Todas

La compra de tu sistema puede darte derecho a una deducción fiscal equivalente al 100% del costo del panel solar. Por lo general, la deducción fiscal suele reclamarse al presentar la declaración de impuestos sobre la renta. Te recomendamos que consultes con un asesor fiscal sobre cualquier crédito fiscal del que puedas ser elegible.

Regulaciones
Todas

Utiliza nuestra opción de chat en vivo y nuestro canal de WhatsApp; responderemos en un plazo de 24 horas.

Sobre Niko
Todas

Instalamos paneles solares monocristalinos de medio corte, categoría Tier 1. Módulos: TIER 1, tecnología Half-Cell Monocristalinas, PERC 20%+ de eficiencia. Marcas como Canadian Solar, Risen, Trina, JA Solar, Jinko Solar, etc. All Black.

Paneles solares
Todas

La clasificación Tier-1 es una lista de fabricantes de paneles solares fotovoltaicos clasificados según su solvencia y capacidad de financiamiento, actualizada trimestralmente.

Paneles solares
Todas

Para tener luz con tus paneles solares durante la noche, en México puedes aprovechar el sistema llamado "net metering" o banco de energía de la CFE. Funciona como un intercambio justo de energía: si generas más electricidad con tus paneles solares de la que consumes, el excedente va a la red eléctrica y obtienes créditos. Estos créditos se utilizan cuando necesitas más energía, permitiéndote ahorrar en tu factura de luz.

Producción
Todas

Las fallas de fabricación e instalación están cubiertas por la garantía. Daños ocasionados por eventos fortuitos (balas, piedras, pelotas de golf) no están cubiertos, pero cotizamos los reemplazos.

Garantías
Todas

No, por temas de seguridad y normativa, los paneles no pueden alimentar tu casa durante un apagón. Si quieres seguir teniendo electricidad durante un apagón, necesitarás comprar una batería.

Paneles solares
Todas

En cuanto a los voltajes, no debe preocuparse, nosotros no modificamos nada de su instalación interna, pues interconectamos a la entrada y el sistema queda totalmente independiente. Aún así, es bueno explicarle al cliente que el sistema FV funciona a 220V pero que en su casa seguirá teniendo ambas opciones conforme esté hecha su instalación.

Instalación
Todas

El plazo de instalación generalmente oscila entre 3 y 4 semanas. En cuanto al periodo de interconexión, varía según la región y depende de la oficina local de la CFE, siendo en promedio de 4 a 6 semanas.

Instalación
Todas

Así es, una jornada hasta de 6-8 horas máximo. Igual plantear expectativas: lo podemos planear con anticipación para no interrumpir tu día a día. Es importante que si no pagas tu recibo de CFE aunque sea de 57 pesos (después de los paneles) CFE sí te puede cortar la luz.

Instalación
Todas
  • Paneles: 12 años (Fabricante)
  • Estructura: 25 años (Fabricante)
  • Inversores: 12 años (Fabricante)
  • Mano de obra: 2 años (Garantía NIKO)
  • Componentes eléctricos: 2 años (Garantía NIKO)
  • Generación de Energía: 25 años (Fabricante)

Garantías
Todas

Los paneles, los microinversores y algunos otros componentes los podemos desinstalar y llevar contigo a tu nueva casa. No obstante, hemos visto que los sistemas de paneles agregan valor a la propiedad, por lo que igual puedes capitalizar y planear tu nueva vivienda con un sistema a la medida. Algunos materiales se “pierden”.

Instalación
Todas

Siempre tratamos de adaptarnos a esas necesidades y solicitudes pensando en no impactar negativamente la eficiencia y funcionalidad.

Instalación
Paneles solares
Todas

La tecnología evoluciona constantemente, sin embargo, tu sistema está diseñado para operar 25 años con tus necesidades actuales de consumos. Por otro lado, la recuperación de la inversión es tan rápida que puedes actualizar tu sistema con tus ahorros en 5+ años (o algo así).

Garantías
Paneles solares
Todas

Tu sistema está diseñado para generar la energía que necesitas a lo largo del año. Se hacen simulaciones hora por hora, para calcular los días soleados y nublados con información histórica de la NASA y estaciones meteorológicas a través de softwares especializados.

Producción
Todas

No, a menos que cotices un sistema con baterías de respaldo.

Baterías
Paneles solares
Todas

En México, el net metering o medición neta es un sistema que permite a las personas usar paneles solares para generar electricidad en sus hogares o negocios. Se llama net metering porque la CFE sólo te cobra el NETO entre lo que consumiste de la red, y lo que le “devolviste” se convierten en créditos en la factura. Estos créditos se pueden usar cuando el sistema no genera suficiente electricidad, como en días nublados. Es una forma de ahorrar dinero en la factura de electricidad y usar energía solar.

Paneles solares
Regulaciones
Todas

La deducibilidad para personas físicas con actividad empresarial ART XIII ley del ISR. 

Regulaciones
Todas

Si no contrataste Niko Care o no eres cliente Niko, puedes comprar Niko Care, pero primero tendrás que agendar una visita técnica.

Garantías
Todas

En las principales, en Ciudad de México, hemos instalado más de 100 proyectos.

Sobre Niko
Todas

Si tu techo tiene sombras, es importante considerar que estas sombras pueden afectar el rendimiento de tus paneles solares. Las sombras pueden reducir la eficiencia de generación de energía, ya que bloquean la radiación solar directa que alcanza los paneles.

Para mitigar este impacto, se pueden explorar soluciones como la reubicación de los paneles solares en áreas más soleadas del techo, la optimización de la disposición de los paneles para minimizar las sombras,

Instalación
Todas

El equipo Niko con sus instaladores certificados.

Sobre Niko
Todas

La CFE ha reconocido la importancia de las energías renovables y la generación distribuida, incluida la instalación de paneles solares en los techos. Han promovido programas y esquemas de interconexión para facilitar la conexión de sistemas solares a la red eléctrica.

Regulaciones
Todas

Tecnología usada para generar nuestras propuestas 3D. LiDAR es una tecnología que usa láser para medir distancias y crear mapas 3D detallados. Emitiendo pulsos de luz y midiendo el tiempo de retorno, calcula distancias con precisión. Se usa en mapas, vehículos autónomos, agricultura y más. Funciona como un "radar láser" para entender el entorno y es clave en la autonomía de autos y en la creación de mapas precisos.

Sobre Niko
Todas

Los sistemas de respaldo de baterías para el hogar almacenan energía generada por fuentes renovables o durante períodos de bajo costo de electricidad. Funcionan así: capturan energía, la almacenan en baterías y la liberan cuando es necesario, como en cortes de energía o cuando los costos son altos. Así, proporcionan electricidad continua, asegurando un suministro confiable y permitiendo un uso eficiente de la energía renovable. Estos sistemas son clave para la autonomía energética del hogar.

Baterías
Todas

Un sistema off-grid, o desconectado de la red, es un sistema independiente que no depende de la red eléctrica. Utiliza fuentes como paneles solares y baterías para proveer energía, ideal para ubicaciones remotas o en situaciones de emergencia.

Baterías
Paneles solares
Todas

Esa energía es enviada a la red de la CFE y es utilizada por alguien más, lo que cuenta es que el sistema de paneles solares hizo correr el medidor hacia atrás y esa energía estará registrada a tu favor.

Paneles solares
Regulaciones
Todas

A través de nuestra aplicación Niko, podrás monitorear tanto la energía generada por tus paneles solares como la energía que consumes en tiempo real.

Sobre Niko
Todas

El inversor Hoymiles HMS-2000 y HMS-4000 son una solución robusta para sistemas solares, maximizando la eficiencia en la conversión de energía solar a electricidad. Con avanzada tecnología, asegura un rendimiento óptimo y confiable, contribuyendo a un aprovechamiento eficiente de la energía solar en tu instalación.

Paneles solares
Todas

¡Por supuesto! En Niko, puedes expandir fácilmente tu sistema de paneles solares para obtener más energía. Solo necesitas contar con el espacio necesario para la instalación. Estamos encantados de ayudarte a ampliar tus proyectos y también ofrecemos la instalación de productos adicionales para el ahorro de energía, como calentadores de agua solares y estufas eléctricas. ¡Estamos aquí para satisfacer tus necesidades energéticas!

Paneles solares
Sobre Niko
Todas
  1. Somos 100% Integrados
  2. Tecnologia
  3. Mantenimiento
  4. Opciones de Financiamiento

Sobre Niko
Todas

Normalmente lo puede añadir al seguro de tu hogar (si ya tienes uno)... como mapfre https://www.mapfre.com.mx/particulares/seguros-hogar/noticias/energia-solar-hogar/ allianz> Allianz Hogar pero checar con tu asesor

Extras
Todas
Niko Solar
24/5/2024

¿Cómo deducir impuestos al instalar paneles solares?

Entre las acciones del gobierno de México relacionadas con la política de protección ambiental, encontramos beneficios como la deducción de impuestos por la compra, instalación y uso de energía eléctrica a partir de paneles solares.

Si estás considerando instalar sistemas fotovoltaicos en tu propiedad, tenemos buenas noticias para ti: 

En primer lugar, podrás reducir lo que pagas en tu factura de electricidad de red y, como extra, podrás acceder a un beneficio fiscal por los paneles solares. 

¡No te pierdas esta oportunidad de ahorrar!

¿Cómo funciona el incentivo fiscal para los paneles solares?

Los instrumentos económicos que incentivan a realizar acciones que favorezcan el ambiente están establecidos en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

En este marco legal, entre los instrumentos económicos del artículo 22 se contemplan los estímulos fiscales a actividades que fomenten y promuevan el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos, estableciendo como prioritarias, entre otras,  «la investigación e incorporación de sistemas de ahorro de energía y de utilización de fuentes de energía menos contaminantes».

Derivado de lo anterior es que la Ley del Impuesto sobre la Renta, en su artículo 34, fracción XIII prevé una deducción inmediata en materia del impuesto sobre la renta (ISR). 

En dicho artículo, se prevé que en los casos en los que se adquiera maquinaria y equipo para generación de energía proveniente de fuentes renovables, es decir, de paneles solares, se puede realizar una deducción inmediata del 100% del costo de adquisición.

En este sentido, la ley considera fuentes renovables las que por su naturaleza y, aprovechadas de manera adecuada, sean inagotables, como la energía solar.

¿Quién puede deducir paneles solares?

La deducción de impuestos por la instalación de paneles solares la pueden solicitar personas físicas y morales que realicen inversiones en sistemas de energía solar para sus casas, industrias o comercios. 

Esta deducción del total del monto pagado se realiza en la declaración de ISR del ejercicio en que se adquieran los sistemas, siempre y cuando el panel solar se encuentre instalado y funcionando por un período mínimo de cinco (5) años. 

Personas morales

Aunado a la deducción del 100% del monto pagado por el panel solar, las empresas que opten por instalar sistemas de energía solar pueden deducir los gastos de la instalación como parte de su actividad empresarial.

Esta deducción reduce la base gravable del ISR de la empresa, lo que puede resultar en un significativo ahorro fiscal al final del ejercicio. La deducción se aplicará al momento de presentar la declaración anual y, para el caso de personas morales en el Régimen Simplificado de Confianza, la deducción se aplicará en el mes en el que se adquirieron los paneles.

Personas físicas (Régimen: actividades empresariales y arrendamiento)

Los mexicanos que tributan en el régimen de actividades empresariales, que adquieran paneles solares pueden deducir el precio del panel solar y, además, los gastos de la instalación directamente en la declaración anual del ISR del ejercicio en que haya adquirido el sistema, siempre que demuestren que los paneles son necesarios para llevar a cabo su actividad empresarial.

Por su parte, las personas físicas que obtengan ingresos por arrendamiento, podrían tomar la deducción considerando la adquisición de los paneles como una inversión en construcciones, adiciones y mejoras.

En ambos casos (actividades empresariales y arrendamiento), las personas físicas podrán aplicar la deducción de la compra de los paneles solares, en el mes en el que hicieron la compra.

Si tenemos en cuenta esto al momento de comprar los paneles, podemos afirmar que, además de reducir el costo de la factura de electricidad, estamos pagando el sistema a un precio menor gracias a este incentivo. Esto significa un ahorro en tu presupuesto familiar.

¿Cómo se hace la deducción de impuestos por el sistema de paneles solares?

Acceder al beneficio de la deducción impositiva es un procedimiento sencillo, cuyos pasos son los siguientes:

  1. Realizar la compra e instalación de los paneles.
  2. Mantener registro detallado de la inversión en tu sistema de energía solar (facturas, recibos, contratos, etc.).
  3. Cumplir con las regulaciones y normativas que determina la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  4. Incluir los datos que te solicitan sobre la instalación de los paneles solares en la declaración anual de impuestos que presentas ante el SAT.
  5. Que los paneles solares se encuentren en funcionamiento durante un periodo mínimo de cinco (5) años. 
  6. Conservar toda la documentación y los comprobantes, durante mínimo cinco (5) años, al ser documentación fiscal que deberás mantener.

Ejemplos de deducción fiscal por la compra de paneles solares

Para comprender mejor los valores de la deducción impositiva por la compra, la instalación y el uso de paneles solares, vamos a compartir algunos ejemplos.

Deducción para una persona física

Para la deducción de los impuestos por tu paneles, debes aplicar la fórmula:

Ingresos del ejercicio – Deducción Fiscal = Base gravable* Tasa de ISR= ISR por pagar.

Por ejemplo, si gastas $50,000 MXN en la compra e instalación de los paneles solares y en el año tuviste ingresos por $90,000 MXN, tu tasa de ISR es del 30%, el cálculo de deducción sería:

- $90,000 MXN - $50,000 MXN = $40,000 MXN * 0.30 = $12,000 MXN.

De no contar con la deducción, el cálculo sería de la siguiente forma:

- $90,000 MXN * 0.30 = $27,000 MXN

Deducción para una persona moral (empresa)

Si tu empresa gasta $100,000 MXN en la compra e instalación de paneles solares, en el año tuvo ingresos por $300,000 MXN y la tasa de ISR de la empresa es del 30 %, el cálculo de deducción de impuestos sería: 

Ingresos del ejercicio – Deducción Fiscal = Base gravable * Tasa de ISR = ISR por pagar.

$300,000 MXN - $100,000 MXN = $200,000 MXN * 0.30 = $60,000 MXN.

De no contar con la deducción, el cálculo sería de la siguiente forma:

$300,000 MXN * 0.30 = $90,000 MXN

Esto significa que la empresa puede restar $30,000 MXN de sus impuestos sobre la renta.

Paneles solares: múltiples beneficios en una sola compra

En contextos económicos en los cuales todos los ahorros son significativos para nuestra economía, la decisión de instalar paneles solares es una idea inteligente.

En Niko lo sabemos y queremos asesorarte para que comprendas mejor las ventajas de los paneles solares y la multiplicidad de beneficios que aportan, cómo usar una fuente de energía renovable y aportar nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente con el uso de energías limpias.

¿Quieres entrar en la revolución verde y, al mismo tiempo, ahorrar dinero? Te invitamos a saber más de los paneles solares Niko y ¡sumarte al equipo de consumidores responsables con el medio ambiente!

Niko Solar
El equipo de Niko
Niko es una empresa de paneles solares en México. Nuestro compromiso es poner al sol en tu tejado y en tu vida, proporcionando soluciones de energía solar accesibles y eficientes que te permitan tomar el control de tu consumo energético y reducir tu huella de carbono.